viernes, 30 de octubre de 2009

ADOLESCENCIA ¡¡¡¡¡UF!!!!

Queridos amantes de mi rincón, según la Real Academia Española, adolescencia significa: Edad que sucede a la niñez y que transcurre desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo, según Wikipedia su significado es: La adolescencia es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicologicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.

Todos los que habeis sido padres si nos preguntan el significado de adolescencia seguro que coincidimos en varias cosas, que los adolescentes son pasotas por naturalezas, van a su bola, viven en su mundo, son olvidadizos porque viven en otro planeta, contestones, egoistas, ellos son los primeros, sus palabras favoritas son ahora voy, espera y no. Y qué decir de las hormonas, un millón y revolucionadas.

Pero cuando somos adolescentes bendita adolescencia, dan alegria, aguantan tanto el frío como el calor, con tal de estar en la calle, tienen sus propias ideas, a veces buenas.

El adolescente es un animal adorable fuera de casa, en el horgar es a veces díficil vivir con él, aunque no imposible, si se lleva bien.

En concreto bendita adolescencia, dulce adolecencia, si se vive en condiciones normales y siguiendo unas pautas es una de las mejores etapas de la vida de una persona.

6 comentarios:

Mi refugio dijo...

Querida hermana ya puedes comentar en mi rincón.

Fran. dijo...

Me parece que no has consultado bien los diccionarios, creo que la definición es:
"Edad donde algunos/as imberbes/as se convierten en "moscas cojoneras", dicen NO por sistema, y salen de casa con un cabreo de tres pares de cojones".
Eso sí, es una estado de ánimos pasajero y poco duradero, y también tiene su encanto.

Anónimo dijo...

me encantaria que te llegara el comentario si te llega te enviare uno que no pude antes bst.

Casi Persona dijo...

No teneis ni puta idea, como se nota que hace mucho que dejasteis de ser adolescentes. La adolescencia es aquella etapa de la vida en la que te salen granacos por toda la cara, algunos te dicen que por el chocolate, otros que por las hormonas pero tu sabes que la razon es que te la cascas mas que un mono en celo.
Tambien es la epoca en la que entre otras cosas haces un master en economia mundial ajustando cada fin de semana el increible presupuesto de "veinte duros del domingo" pa pagar todos y cada uno de los vicios (ya sean Gublins o Porros, depende de la adolescencia de cada uno) y sufriendo cada lunes sin excepcion tu propio Crack del 29, que dura cinco eternos dias.
Pero lo mas importante de la adolescencia es que es la epoca en la que aprendes el hecho que marcara inevitablemente el resto de tu vida: "Los reyes son los padres"

Fran. dijo...

Manda cojones!!!!
Te voy a dar la razón sólo en el primer párrafo de tu comentario, pero hablar de máster de economía cuando os habéis criado con móvil, internet, coche propio, viajes por toda Europa, cubatas y cervezas a 5 € la tirada, etc, etc. Nosotros seriamos entonces premios Nóbel de Economía, a veces con un "ponche" (vaso pequeñito mitad vermut mitad casera),ibas pa to la noche.
Y afortunado eres, o sois, que os han visitado "los reyes" todos los años, y cuando os disteis cuenta que eran los padres, aún así os siguen visitando, nosotros en cambio NUNCA tuvimos la suerte de que se colasen por nuestra chimenea, entonces sólo conocían las chimeneas más "pudientes".
Un abrazo de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Fran. dijo...

Coño, como no escribes ná de ná, me he perdio la encuesta, los de la SGAE
son unos mamones la mayoría.